Vistabella no tembló, pero tampoco olvida…

Hola vecinos.

Hace un año y tres días que 1200 familias comenzaban a notar los efectos de la crisis. El declive en el que España estaba entrando empezaba a preocuparles seriamente, los despidos, las subidas de impuestos, los primeros desahucios por impagos de hipotecas, la eliminación de garantías sociales, la pérdida de servicios públicos…

Hace 1 año y tres días, además, la tierra tembló para ellos. Entonces, se preocuparon aún más. A todo lo anterior se les sumó la pérdida de seres queridos, de casa, negocio, trabajo y futuro. Todo pasó en menos de 5 minutos del 11 de mayo del 2011.

Ha pasado 1 año y tres días y esas 1200 familias siguen en la calle. Las autoridades de todos los colores y niveles les prometieron, pero las promesas no se han cumplido y ahora forman parte de un agujero más que el Gobierno no sabe cómo llenar.

Dice un famoso bolero que la distancia es el olvido. Madrid no está tan lejos, pero Rajoy parece olvidar. Valcárcel está a60 Kmy no olvida, los lorquinos no se lo permiten, si bien parece ignorar, aunque proclame que no se irá hasta reconstruya Lorca. Por salud democrática, pero fundamentalmente por devolver la dignidad y la integridad física y familiar a miles de familias, el Sr. Valcárcel debería cumplir sus promesas.

Ahora vivo en Vistabella, lucho y trabajo para mis otros vecinos, los de aquí, los deLa Paz, los dela Famay los de donde haga falta. Me puedo poner la camiseta de “Soy de Vistabella”, colaborar y participar en solucionar las necesidades de mi barrio, pero también me gustaría que Vistabella no olvidara…

Esta tarde pondré en mi balcón un cartel que representa un “no olvides”, un mensaje de apoyo para mis paisanos, para mi familia, para mis amigos y para todos los desconocidos habitantes de mi querido pueblo.

Se puede poner un cartel en un balcón, en una ventana o en una bicicleta, cada cual sabrá mejor como hacerlo, pero al menos NO OLVIDES…

María Giménez y Raquel López.

Un comentario en “Vistabella no tembló, pero tampoco olvida…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s