Por la democracia y contra la violencia

Vecinos de Vistabella ha respaldado la huelga y respaldará todas las movilizaciones que se hagan en defensa de los derechos de los trabajadores y en contra de las políticas injustas, insolidarias y absurdas, llevadas a cabo por personas cuya incultura y desprecio por el ciudadano les lleva a actitudes insensibles e insoportables.

Vecinos de Vistabella, además, apoya las actuaciones de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y rechaza de forma contundente la violencia con la que se emplearon los “cuerpos de seguridad” del Estado con alguno de sus miembros. Es intolerable que la policía actúe de esta manera y es muy triste que la delegación del Gobierno, en lugar de mediar y consensuar entre las diferentes partes de un conflicto soluciones democráticas y racionales, se dedique a despreciar el daño físico, psíquico y moral que se acomete a veces sobre las personas y ampare actitudes violentas. Cuando estás en un cargo público de alta responsabilidad y has sido elegido democráticamente por un número determinado de personas que han votado a tu partido, debes velar por los intereses del conjunto de la sociedad y no sólo por los que crees que son los intereses de los que te han votado. Lo siento, pero si algunos políticos no entienden esto, no son demócratas, aunque estén convencidos de lo contrario.

Vecinos de Vistabella espera la rápida recuperación de Carlos, la persona interna en La Arrixaca por las lesiones que le ocasionaron los policías ayer a mediodía. Es mentira, como señala el delegado del gobierno (en minúscula) que este chico se tropezara contra una motocicleta o que hubiera cualquier provocación por parte de los ciudadanos. Algunos vecinos de este barrio estaban presentes y aseguran que hubo desalojo a base de empujones, que les condujeron hacia el callejón frente a El Corte Inglés, que les rodearon y que cargaron de forma brutal sobre la gente. No hay derecho y no hay razón para actuar así,  y esperamos de verdad que llegue un día en que el peso de la ley caiga contra los violentos e intolerantes.

2 comentarios en “Por la democracia y contra la violencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s