Un coro infantil en Vistabella

La actividad de este coro infantil está pensada para niños de 4 a 7 u 8 años que deseen un acercamiento a la música por medio del instrumento más cercano, asequible y personal: su propia voz.

Nuestra voz nos permite disfrutar de la música de una forma muy activa con muy pocos conocimientos, sólo la ilusión y las ganas de aprender son necesarias.

coro_750x459--647x231En el coro infantil no sólo se CANTA y se fomenta la MUSICALIDAD, también se trabaja la EXPRESIÓN CORPORAL, se aprenden jugando, y casi sin querer, pequeñas (pero grandes) nociones del lenguaje de la música, y, sobre todo, se trabaja desde la conciencia de pertenecer a un GRUPO.

El trabajo en equipo y la pertenencia al grupo, siendo conscientes de lo que TODOS podemos aportar al todo por medio de nuestra pequeña voz, hacen del coro infantil una gran herramienta para la sociabilidad de nuestros pequeños, y una gran ayuda para superar las pequeñas vergüenzas que, a veces, asolan a nuestros hijos. El miedo a hacer algo en público, la timidez de “exponerse” ante los demás como cada uno es, se diluyen en el grupo y así, los niños se sienten más arropados y seguros para empezar a caminar por la senda  de la expresión artística, tan necesaria en la vida del ser humano.

La estructura de las sesiones del taller de coro infantil será la siguiente:

  1. Bienvenida musical con  canciones y rítmica corporal (trabajo del propio cuerpo).
  2. Trabajo de expresión corporal, sentir el propio cuerpo como vehículo de la voz.
  3. Calentamiento y trabajo técnico de la respiración y la  voz infantil.
  4. Aprendizaje de una canción coral, en principio a una voz y, poco a poco, mediante ostinatos, trabajaremos las dos voces.
  5. Repaso de las canciones anteriormente aprendidas.
  6. Relajación y proyección de una canción interpretada por un coro infantil (visualización de lo que queremos llegar a hacer).

Las sesiones tendrán lugar en el centro de la asociación de vecinos de Vistabella  los viernes de 18 a 19 horas, comenzando el viernes 19 de Abril y terminando con un concierto del coro en Junio (fecha a concretar por los participantes).

El precio de la actividad será de 12 euros al mes para un número de niños entre 10 y 20; si hay más de 20 niños el precio se rebajará a 10 euros por niño al mes, hasta un máximo de 40 niños. Se estudiarán los casos de hermanos, para los cuales se fijará un precio adaptado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s