Ya tenemos Pescadería

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hemos terminado la reforma de nuestros locales La Pescadería, que está en la calle Capitán Balaca, junto al bar Antonio el de las Gambas, y el “trastero” que está en el patio interior de los edificios. Desde nuestra Asociación de Vecinos se formó un grupo de trabajo hace unos meses, del que formamos varios subgrupos que se tendrían que ocupar de la decoración, la elección de la empresa de reformas, los tiempos de trabajo… De esos grupos nos fuimos quedando unos cuantos, quizá más operativo, por tiempo o por ganas, o por las dos cosas, que nos dedicamos fundamentalmente a elegir la empresa de reformas que nos haría la obra. Hemos trabajado bien entre nosotros, cada uno aportaba lo que sabía o lo que podía. Yeyo, Lola y Emilio, como arquitectos, qué voy a decir, saben mucho, son personas muy creativas, muy rápidas pensando, solucionando problemas o aportando ideas realmente interesantes, baratas y efectivas; Lucre y Pilar, además de tener una capacidad de trabajo enorme y facilidad para transmitir lo que queremos hacer en la obra, tienen un sentido del espacio espectacular, tienen los colores insertados en sus cerebros, saben qué necesita una zona en particular. Yo he aprendido mogollón con ellos, es la primera vez en mi vida que ejecuto una obra en grupo y me ha encantado. También es verdad que eran ellos, que me caen bien y que me río con ellos. Eso hace bastante.

Al final nos quedamos con la propuesta de Ángel Fernández Lozano, por bajo presupuesto, cercanía e interés, que nos ha hecho una obra rápida y creo que muy bien ejecutada. En realidad tampoco necesitábamos hacer gran cosa en el local, tan sólo queríamos darle un lavado de cara, modernizarlo, darle luz y adecuarlo a las necesidades que tiene la sala en este momento: Actividades, el taller de Murcia en Bici…, en fin, intentar conseguir que sea un centro de reunión de todas las personas que estén por nuestro barrio.

IMG_20130719_141937 (2)IMG_20130719_141937 (1)

De hecho, la primera actividad que se va a realizar son las elecciones generales de la República de Mali, en la que votarán los ciudadanos de este país en nuestro territorio. No sé, a mí me hace una especial ilusión que el local se inaugure así, estoy muy orgulloso de que ciudadanos de otro país, que viven a tantos kilómetros de sus lugares de origen, que muchos habrán sufrido bastante para estar aquí, nos elijan a nosotros para celebrar una actividad tan importante, tan especial.

Bueno, nada, ya se ha terminado. No, no se ha terminado, ahora falta el mobiliario y las luces, pero eso ya será a partir de septiembre, ahora ya tocan las vacaciones de verano, ya queda muy poca gente por aquí. En septiembre-octubre haremos una fiesta de inauguración como corresponde, a la que está todo el mundo invitado, de hecho publicaremos el día para que la gente que le apetezca pueda celebrar con nosotros la reapertura de La Pescadería.

Sé que es difícil conseguir que todo el mundo se implique en lo que a uno le interesa, pero sí que es verdad que me encantaría que este espacio sea también vuestro centro de reunión. Para eso lo hemos hecho.

IMG-20130720-WA0000

5 comentarios en “Ya tenemos Pescadería

  1. Madre mia! Sois unos monstruos de la reforma! Es una pasada! Muchísimas gracias por el esfuerzo que habéis hecho, espero que podamos recompensaros lo! De momento se merece una buena fiesta de inauguración cuando el equipo responsable este al completo. Y seguro que poco a poco y entre todos crearemos un espacio común, imprescindible en nuestros días y rutinas…
    Ale! a descansar!
    Besos
    Maria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s