Unos aparcabicis nuevos para el barrio (I)

El pasado 31 de enero hubo una pequeña polémica por la falta de información que tuvimos sobre la colocación de los aparcabicis en nuestro barrio. A raíz de este comentario que colgamos, la Teniente de Alcalde y Delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia, Adela Martínez Cachá, nos dijo que se había atendido la petición, que se avisó al Presidente de la Junta de Distrito de la colocación de los aparcabicis, y que sentía si alguien se sentía molesto por algo.

Si no os importa, nos gustaría señalar una serie de puntos: En primer lugar, nosotros (y hablo de nuevo de este perfil de facebook, Vecinos de Vistabella, no de la Asociación de Vecinos de Vistabella, de la cual el que escribe no es su portavoz, tan sólo su humilde gestor de redes sociales) no criticamos la colocación de los aparcabicis, porque de hecho se atendieron dos de las cuatro colocaciones que pedimos por escrito a la Oficina de la Bicicleta, sino, como decimos, la falta de contestación que tuvimos desde que solicitamos los mismos, en mayo de 2013.

En segundo lugar, decir que al día siguiente de producirse esta serie de comentarios cruzados entre los vecinos y la Concejal, nos llamó el presidente de Murcia en Bici para comentarnos que le habían llamado de la Oficina de la Bicicleta para reunirse con él y consensuar la colocación de más puntos para atar nuestras bicis. Nos hubiera gustado que nos llamaran de nuevo a nosotros directamente, más que nada por la misma queja del principio, si tú pides algo se tiene que contestar al interesado (o un tercero mediante representación), pero bueno, qué le vamos a hacer, Agustín Cayuela, de Murcia en Bici, fue muy amable y llamó a nuestra presidenta, Alicia Morales.

1507763_581169875293383_1655289557_n

Lo que queremos decir es que agradecemos la rapidez con que el ayuntamiento de Murcia, con Adela Martínez Cachá como responsable de Medio Ambiente a la cabeza, ha atendido nuestra demanda, al día siguiente mismo de producirse la información en facebook. Al césar lo que es del césar, sabemos reivindicar lo que creemos que es justo y necesario, pero también sabemos agradecer la rápida atención de nuestras peticiones.

El pasado martes día 4, dos representantes de nuestra Asociación, el Presidente de Murcia en Bici, y un representante de la Oficina de la Bicicleta estuvieron dando una vuelta por el barrio señalando los puntos en los que se podrían poner más aparcabicis. Por lo que nuestras compañeras nos han dicho, el talante con el que se mostró la representante de la Oficina de la Bicicleta fue bastante bueno, mostrándose en todo momento receptiva a las demandas de sitios que se le hacían, lo cual se agradece muchísimo.

Bueno, sólo queríamos señalar estas cuestiones, esperamos que sirvan nuestras explicaciones y que se tengan en cuenta las ubicaciones de los sitios que hemos solicitado, sobre todo en la puerta de nuestra Asociación de la calle Capitán Balaca, por ser la sede también de Murcia en Bici.

Gracias a todos, vecinos e instituciones, por los comentarios y por las gestiones que se han hecho, que están sirviendo para dar un servicio más a nuestro barrio.

¡El barrio lo hacemos entre todos!

4 comentarios en “Unos aparcabicis nuevos para el barrio (I)

  1. Fernando Navarro, mayor de edad, como vecino de Murcia, socio de la Asociación de Vecinos de Vistabella, socio de Murcia en bici, miembro activista desde 1989 a través de diversas asociaciones naturalistas y ecologistas regionales en defensa del medio ambiente y del uso de la bicicleta como alternativa de transporte limpio y saludable en la ciudad. Y también, como miembro de una familia numerosa a la que le han robado 3 bicicletas en los últimos cinco años. Ante quien corresponda, se presenta en este blog vecinal , y como mejor proceda, SOLICITA:
    Información clara y detallada para saber el motivo, circunstancias o razones por las que el pasado martes día 4 de febrero a las 9:30 AM, dos operarios de la empresa Multiservicios Tritón S.L contratada por el Excelentísimo Ayuntamiento de Murcia, interrumpieron los trabajos de colocación de 5 aparcabicis metálicos en forma de U invertida, que había proyectados en la acera de la calle Capitán Balaca frente a la sede de la Asociación de Vecinos de Vistabella.
    Aprovecho la ocasión para darles las gracias de antemano.

    Y mientras espero la contestación,y como a este ciudadano lo que le da coraje son otras cosas, les invito a escuchar este precioso tema de Queen “Bycicle Race”, en una singular versión, y es que cuando las cosas se hacen al revés “suenan raro”: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage

  2. Bravo Fernando, como es habitual.
    Está bien agradecer lo que está bien hecho, pero tenemos callo con este Ayuntamiento, y la actitud responsable es ser críticos y exigentes por nuestro propio bien como vecinos. Además, así les ayudamos a dignificar su cargos públicos que tanto han degradado, en concreto por el greewashing que se gastan con la bicicleta y la movilidad… supuestas.

    1. Gracias por el comentario, Juan G.
      Por supuesto, se tiene callo, se les conoce (llevan ya unos cuantos años), y creo que la primera muestra de crítica que se tuvo, por la cual precisamente estamos hablando en este momento, es decir que no se nos avisó de la colocación de los aparcabicis, por eso mismo se reunieron con nosotros para se supone (repito, se supone) poner los que les indicamos.
      Espero que de mis palabras no se desprenda que doy una carta blanca al ayuntamiento para a partir de ahora hagan lo que quieran. Quizá me ha faltado decir que estaremos atentos a cualquier cosa que pase en ralación a este asunto, pero la verdad, no lo he creído necesario, creo que a estas alturas la gente sabe que estamos atentos y que no nos callamos. De hecho, nada más comentar el asunto en el face, las y los vecinos han salido rápidamente a comentar el tema. Vosotros empezáis y yo sigo, o yo empiezo y vosotros seguís. Así creo yo que debemos funcionar en esto de las redes sociales y de la participación ciudadana.
      Te aseguro, y ya corto el rollo este que te estoy metiendo, que en este tema de las bicis (y perdona esto que te voy a decir, lo mismo ya lo sabes porque nos conoces, pero es que yo a ti creo que no te conozco) estamos muy concienciados: yo por ejemplo llevo casi 30 años, desde que empecé en el instituto, usando la bici para mis desplazamientos por Murcia, me han robado 3 bicis, me gustan a rabiar, y me jode no sabes cómo, lo que se le llena la boca al ayuntamiento, con el alcalde a la cabeza, cuando hablan de movilidad y de Murcia sostenible, cuando en 30 años no hay p… manera de ir seguro de mi casa a la Escuela de Idiomas, por ejemplo.
      Bueno, espero que te sirvan estas explicaciones. Un saludo y gracias otra vez.

      1. Gracias a vosotros por vuestro trabajo. La crítica (y las cautelas) van dirigidas al Ayunta-miento (más que hablo).
        Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s