Concurso para diseñar y pintar las persianas de la Asociación de Vecinos

La Asociación de Vecinos de Vistabella convoca su primer concurso para seleccionar el diseño y posterior intervención pictórica de las persianas de las dos puertas exteriores de su local en la calle Capitán Balaca, además del pasillo pasadizo para acceder al patio, en su primera parte, y la puerta de madera de acceso desde el pasillo.

El objetivo es estimular la creatividad y la participación, así como fomentar la mejora de la imagen de la asociación, la vía pública y el barrio de Vistabella.

DESTINATARIOS

El concurso está abierto a todos los diseñadores, artistas plásticos y/o  estudiantes de diseño que quieran presentar sus propuestas. Los diseños de las dos persianas serán de concepción y técnica libre, y cada concursante podrá presentar dos propuestas como máximo.

CARACTERÍSTICAS DE LOS TRABAJOS

Los diseños han de ser originales e inéditos y no haber sido presentados en otros concursos. Los autores serán responsables del cumplimiento de lo establecido en la convocatoria.

Los diseños se presentarán en soporte INFORMÁTICO, PDF o TIFF.

Las dimensiones reales de las persianas son:

  • 1,10 x 2,20 m.
  • 1,35 x 2,12 m.

Se deberán presentar los dos archivos en tamaño escalado de 55 X 110 cm  con una resolución de 300 ppp digitales.

Asimismo, se entregará un tercer archivo con la propuesta del diseño de la primera parte del pasillo de acceso al patio y la puerta de madera lateral. Las dimensiones reales del mismo son: 6 m de largo x 3,40 m de alto (1,10 m de zócalo incluido) x 1,30 m de ancho. El archivo puede llevar un boceto del diseño de las paredes sin incluir el zócalo. El diseño se entregará en archivo de 55 x 110 cm.

Además de los tres archivos anteriores, se entregará una segunda carpeta con tres archivos, copia de los primeros, a 72 ppp de resolución.

Se incluirá el texto: “Diseño de persianas AVV de Vistabella 2016”

El plazo de recepción de los diseños será hasta el día 15 de mayo a las 24.00h. Las propuestas serán enviadas por email a lasiguiente dirección: asocvecinosvistabella@gmail.com.

Las propuestas deberán ir en una carpeta digital, nombradacon un LEMA, que incluya:

1.-  Dos carpetas que contengan: por un lado, los 2 PDF o TIFF para las persianas (nombrado: Propuesta_LEMA_persiana, y Propuesta_LEMA_baja-persiana) y, por otro, los 2 PDF o TIFF para el pasillo/puerta (nombrado: Propuesta_LEMA_pasillo, y Propuesta_LEMA_baja-pasillo)  con las resoluciones mencionadas anteriormente.

2.-  Un archivo Word (nombrado: Datos personales_LEMA) en el que deberá figurar el lema junto con el nombre y apellidos del autor, dirección, DNI, email y teléfono de contacto.

la pescadería avv vistabella

PREMIO

El jurado elegirá el diseño ganador y hasta cuatro finalistas.

El diseño ganador será premiado con un total de 450 €, más el coste de la realización del diseño de las persianas y el pasillo.

JURADO

El Jurado estará compuesto por:

  • Minuca Carreño Hernández-Gil. Diseñadora de moda.
  • Emilio Jarrín Rodríguez. Arquitecto. Tesorero AVV Vistabella
  • Mª Lucrecia García Ramos. Lcda. en Bellas Artes y Profesora de Artes Plásticas. Secretaria AVV Vistabella
  • Ignacio López Moreno. Lcdo. en Bellas Artes y Profesor de Bellas Artes.
  • Nacho Álvarez-Castellanos Blaya. Lcdo. Historia del Arte. Presidente AVV Vistabella

CALENDARIO

29  abril – 19.00h

Se propone una visita al espacio a diseñar para verlo de cerca y aclarar cualquier duda que pudiera surgir entre los participantes, en la sede de la Asociación de Vistabella.

15 mayo – 14.00 h

La fecha límite para la entrega de los trabajos a las 14:00 h

23  mayo

El fallo del Jurado se hará público a través de las redes sociales y directamente al autor premiado.

OTRAS CONSIDERACIONES

La organización se reserva el derecho del uso de la reproducción y difusión pública del diseño que resulte premiado, así como de los 4 finalistas.

La organización se reserva el derecho de declarar desierto el concurso en el caso de no llegar a tener el mínimo de calidad establecido por los miembros del jurado.

El ganador se compromete a ejecutar el diseño en las dos persianas de la Asociación de Vecinos de Vistabella y de los espacios anexos considerados, así como a incorporar los logos oportunos.

 

Un comentario en “Concurso para diseñar y pintar las persianas de la Asociación de Vecinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s