Fiestas de Vistabella 2016

rosamartinez_abajo
Foto: Rosa Martínez

Se acercan las Fiestas de Vistabella 2016, serán del 9 al 22 de mayo, y la Asociación de Vecinos de Vistabella, en colaboración con la Junta de Distrito Este, hemos organizado una serie de actividades para todos los gustos y todas las edades. Ya sabéis que este año los Vecinos de Vistabella cumplimos 40 años, somos la asociación más antigua de Murcia, la primera que se formó en democracia en nuestro municipio. Es un año de fiesta, y también de reivindicación de un trabajo de todos estos años que queremos mostrar a Murcia. Porque tenemos el mejor barrio de Murcia, y porque se lo merece.

El trabajo local, pequeño, vecinal, es fundamental en ciudades con desarrollos feroces y especulativos, insoportables para unas economías débiles como la de Murcia. Por eso, la Asociación de Vecinos queremos reclamar la vida de barrio, de encuentro en las calles, en las plazas, de charla y paseo, de comida en casa del vecino, de compra en los comercios de proximidad, de fiesta con la familia y los amigos…, un barrio sostenible en el que nuestros hijos crezcan rodeados de árboles, pájaros, cultura y amigos, no asfalto, coches y competitividad. En definitiva, queremos La Buena Vida.

Como decimos, para mostrar ese trabajo diario que hacemos por Vistabella, y porque queremos pasarlo bien con nuestros vecinos, echamos el barrio por la ventana y organizamos estas actividades:

Sábado 14/05: Fotomaratón Vistabellero. Sexta edición de nuestro concurso de fotografía sin ganadores ni perdedores. Unos cuantos temas, una cámara de fotos y mucho amor por la imágenes y el barrio. 10.00 h. Asoc. Vecinos Vistabella.WhatsApp-Image-20160430

Miércoles 18/05: Tarde de Talleres. Sacamos algunos talleres que hacemos en nuestros locales de la Asociación para que la Plaza de los Patos se llene de baile, ajedrez, filosofía, guitarra o flamenco. 18.00 h. Plaza de los Patos.

Jueves 19/05: Concierto Clásico. Dos de los componentes del grupo de música antigua La Tempestad, Silvia Márquez (clave) y Antonio Clares (viola) ofrecerán en una de las calles de casas bajas del barrio un precioso concierto de música clásica. Imperdible. 19.00 h. C/ José Cánovas Pujante.

Viernes 20/05: Concierto de Rock – La Saga + Grupo de Mali invitado. Música de Mali a cargo de Amisiresi y rock del bueno con los cartageneros La Saga para el macro concierto de la Plaza de los Patos de todos los años. 21.00 h. Plaza de los Patos.

Sábado 21/05: Noche de Circo – La Chimenea Escénica. Magia y acrobacia para la noche del sábado. 22.00 h. Plaza de los Patos.

Domingo 22/05: Murcia En Bici – Ruta de los árboles singulares. Los amigos de Murcia En Bici organizan una ruta por Murcia y sus carriles para conocer de cerca árboles singulares e históricos. 10.00 h. Salida y llegada Plaza de los Patos.

Además, ya sabéis que tenemos convocado el concurso para diseñar y ejecutar las persianas y parte del pasillo de la Asociación de Vecinos, cuyo plazo de presentación termina el 15 de mayo, y cuyas bases podéis consultar si pincháis este enlace, y para conmemorar también nuestro 40 cumpleaños, para mostrar ese trabajo cotidiano del que hablábamos al principio, estamos organizando una serie de charlas, de exposiciones…, que esperamos se llenen de vistabelleros, de murcianos.

Bueno, espero que os gusten las actividades que hemos preparado. ¿Te apetece disfrutarlas con nosotros? A nosotros contigo, sí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s