Recital de viola y clave 1550-1750. Fiestas de Vistabella 2016

silvia y antonio

Por tercer año consecutivo, la Asociación de Vecinos de Vistabella y la Junta de Distrito Este estamos organizando un recital de música clásica en nuestro barrio. Si los dos años anteriores los conciertos estuvieron a cargo de la soprano Carmen Lorenzo, este año el turno es para dos de los mejores intérpretes de música antigua que tenemos en nuestro país: Silvia Márquez y Antonio Clares, dos de los componentes además del grupo La Tempestad.

Nacida en Zaragoza, Silvia Márquez obtiene el Título Profesional de Piano y realiza los estudios de Clave y Órgano en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza, donde obtiene los títulos Superiores de Clave, Órgano y Solfeo, Teoría y Repentización. Concluye con Premio de Honor Fin de Grado Medio en Órgano y Premio de Honor Fin de Grado Superior en Clave y Música de Cámara. Primer Premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales 1996 en las especialidades de Clave y Órgano; miembro de la Orquesta Barroca de la Unión Europea 2001, con la que ha actuado en varios países del mundo; solista con la Orquesta de Cámara Española, Orquesta Barroca Sinfonia de Murcia, Orquesta Sinfónica de Murcia y Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza; y profesora del Conservatorio de Salamanca y el de Murcia. En 2015, Silvia obtuvo el premio a la mejor dirección en la I Edición Premios GEMA: Creatividad e innovación en la música antigua.

Por su parte, Antonio Clares estudió violín y viola en los Conservatorios de Murcia y Madrid. Ha participado en master classes en la Academia Internacional Menuhin (Suiza), el Festival Pablo Casals (Francia) y la Universidad de Alcalá de Henares. Este músico murciano comenzó el estudio de la interpretación histórica en la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca, con Wim ten Have. Desde 1999 enseña viola y música de cámara en el Conservatorio de Murcia.

Muy activo en el campo de música antigua, durante los últimos años Antonio ha sido invitado como viola principal de la Orquesta Barroca de Amsterdam, Orquesta Barroca de Sevilla, la Orquesta Ba-rroca de la Unión Europea y Forma Antiqva. Ha trabajado con directores como Gustav Leonhardt, Frans Brüggen, Ton Koopman, Lars Ulrik Mortensen, Andrew Manze, Fabio Biondi, Wieland Kuijken, Emilio Moreno, Chiara Banchini y Keneth Weiss.

Antonio Clares es miembro de la Orquesta del Siglo XVIII (fundada por Frans Bruggen), primer viola de El Concierto Español y forma parte de los conjuntos dedicados al repertorio camerístico La Real Cámara y La Tempestad.

Con estos curriculums entenderéis que poco más hay que decir de estos dos músicos. Sólo dos cosas: La primera, que es realmente interesante oír con qué pasión y con qué naturalidad afrontan la música Silvia y Antonio. Si escuchar música clásica en la calle es algo que no podemos hacer todos los días, escuchar un clave en exterior es algo fuera de lo común. Silvia Márquez ha decidido que su instrumento debe mostrarse, sacarlo de ambientes más académicos, y nosotros vamos a tener la suerte de tenerlo en nuestras calles. La segunda muy sencilla, Antonio y Silvia son muy buenos, y os recomendamos que vengáis al Concierto Clásico de Vistabella porque este año puede ser realmente especial.

Cuándo: Jueves 19 de mayo de 2016

Dónde: Calle José Cánovas Pujante. Vistabella. Murcia

Hora: 19.30 h.

Precio: Gratis

 

Recital de viola y clave 1550-1750

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s