Torneo de Ajedrez de Navidad Vistabella 2018

Los pasados 27 y 28 de diciembre se celebró en el local de la Asociación de Vecinos el Torneo de Navidad del Club de Ajedrez Vistabella, que no falta a su cita en el calendario desde la fundación del club en 1991.

El evento, que, como decimos, ha celebrado su XXVII edición, ha congregado este año a 45 jugadores, destacando la presencia de 7 jugadores de categoría Sub 14. El torneo fue ganado por Herman Pedmanson, jugador estonio de 13 años y toda una sorpresa. El podio lo completaron José Joaquín Sánchez, del Club de Ajedrez Coimbra de Jumilla, y Juan Antonio García López.

En cuanto a los jugadores de 14 y menos años -además del campeón del torneo- hay que destacar el triunfo del jugador Javier Martínez Soriano, del Club Beniaján, seguido del jugador del C. D. A. Lapuerta Alejandro Manzanares.

La entrega de premios fue llevada a cabo por Rafael García Lorenzo, presidente del Club de Ajedrez Vistabella, y Nacho Álvarez-Castellanos Blaya, presidente de la AVV Vistabella.

El sistema suizo fue el empleado para confeccionar los emparejamientos (programa Swiss Perfect). Dicho método consiste en emparejar a jugadores con el mismo número de puntos conforme se suceden las rondas; de esta forma, los participantes que ganen más partidas se irán enfrentando entre así en las últimas rondas.

Los jugadores son ordenados según su ranking, facilitado por los puntos Elo, que puede ser internacional o FIDE (1er criterio) o nacional o FEDA (2º criterio). Los pocos jugadores sin Elo son ordenados por orden alfabético tras los que tienen Elo, teniendo en cuenta, además, si están o no federados.

En el Torneo de Navidad del C. A. Vistabella no hay premios en metálico ni cuota de inscripción. La finalidad del torneo, pues, es más bien una excusa para no perder la forma de juego durante el paréntesis navideño, pasar un rato entre amigos y disfrutar entre ronda y ronda con dulces propios de la época.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s