Vistabella con las personas y municipios damnificados por las lluvias

sdr

La Asociación de Vecinos Vistabella quiere mandar un abrazo solidario a todas las personas y municipios de nuestra Región de Murcia que han sufrido los efectos devastadores del episodio de gota fría de estos días.

Esta Asociación lleva desde el pasado jueves, 12 de septiembre, haciendo un seguimiento de la brutal tormenta que ha asolado nuestra Región, viendo cómo las localidades de la Vega Baja, Los Alcázares y todo el Mar Menor, Ceutí, Molina de Segura…, se veían afectadas por esta tremenda DANA, cómo cientos de personas tenían que ser evacuadas de sus casas, perdían sus negocios, sus huertos…, y cómo las vecinas y vecinos de Vistabella, de Murcia entera, salían al río preocupados por una crecida del río que creíamos inminente y que al final no se produjo.

Nuestra Asociación quiere hacer también una mención especial a todas las personas que han estado en primera línea de esta catástrofe, ayudando a contener el desastre y a ayudar a tantas murcianas y murcianos: Guardia Civil, Policía Nacional y Local, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, miembros del Ejército, en especial de Infantería de Marina y de la Unidad Militar de Emergencias, personal de servicios sociales, de la Confederación Hidrográfica del Segura, de limpieza viaria, servicios sanitarios…, profesionales que han desempeñado su trabajo en momentos tan duros con enorme dedicación y sensibilidad.

Asimismo, queremos mandar un abrazo muy grande a las familias que han perdido algún ser querido, no nos podemos imaginar el dolor que deben estar viviendo en estos momentos, lo sentimos mucho.

Ahora es momento de hacer balance y reconstrucción, de hacer una estimación de los daños causados y su coste, de corregir obras e infraestructuras sobredimensionadas, de asumir responsabilidades y de tomar conciencia de que los desmanes medioambientales están detrás en gran medida de los cambios en el clima y de que la especulación y corrupción urbanística ha contribuido a que las riadas sean mayores y más descontroladas. Es labor de la ciudadanía intentar minimizar, con nuestro comportamiento diario, los efectos del cambio climático y labor de los gobiernos analizar qué políticas han sido erróneas y contrarias al bien común y no volver a repetirlas. Reconocemos el esfuerzo de las personas que nos representan en los ayuntamientos, en el gobierno regional y estatal, pero también queremos hacer un llamamiento a la asunción de responsabilidades, a pensar qué se ha hecho mal e implementar los mecanismos necesarios para desterrar de una vez por todas la desidia y la especulación en nuestra Región.

Por último, sólo decir que nuestra Asociación de Vecinos y todo el barrio de Vistabella está a disposición de instituciones, asociaciones y particulares para ayudar en lo que haga falta. Tenéis todo nuestro apoyo, nuestra solidaridad y nuestra fuerza.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s