Proyecto MicroRelatos del Virus

ETQF7B4WkAM4Cod

Un grupo de madres y padres del Colegio Vistabella nos invitan a participar en este interesante proyecto para estos días que tenemos que estar en nuestras casas:  

 

Estimad@s vecin@s.

Esperamos que todas y todos estéis bien. Somos un grupo de mamis y papis del cole Vistabella y vecinos del barrio. Como muchos de vosotros hacéis, todos los días a las 20:00 h. salimos a nuestros balcones y ventanas a aplaudir al personal sanitario y, por extensión, a todas esas personas que se exponen a diario al COVID-19 por cuestiones de trabajo velando así por los que nos quedamos en casa. Creemos que como barrio hemos demostrado en muchas ocasiones nuestra unión y queremos poner en común con los medios de que dispongamos un agradecimiento colectivo.

Hacemos un llamamiento a tod@s aquell@s que dispongan en sus hogares de un proyector para participar del siguiente proyecto:

La idea sería convertir las ventanas de nuestro hogar en pantallas desde las que, durante el aplauso colectivo, pongamos cara a todos los vecin@s que están saliendo a trabajar y nos ayudan a los que nos quedamos. Si tienes un proyector y/o fotos de ese vecino o vecina (a lo mejor eres tú, o es tu padre o madre o tío), ponte en contacto con nosotros en el correo microrelatoscoronavirus@gmail.com para coordinarnos y hacerte llegar las condiciones de participación.

Por otro lado, invitamos a tod@s los que lo deseéis, a mandarnos un microrrelato/microcuento de unas 100 palabras (de ficción o no) sobre esta situación que estamos viviendo y que podéis acompañar si queréis de alguna imagen, ilustración o foto. Así mismo invitamos a tod@s ilustradores del barrio que deseen implicarse y quieran, a ilustrar alguno de estos microrrelatos. Si estás interesad@ mándanos tu propuesta a microrelatoscoronavirus@gmail.com y nos ponemos a ello.

Contamos con el apoyo del proyecto I+D+i “El barrio como escenario de pedagogías críticas y arte colaborativo” de la Universidad de Murcia, con lo que se podría proponer hacer una publicación/libro con las historias e ilustraciones que recibamos.

Esperamos vuestra participación.

Unid@s somos mejores y más fuertes y unid@s saldremos de esta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s